No tiene un origen claro pero se le vincula a la serie de Tarocchi del año 1500, aproximadamente. No aparece hasta las versiones medievales como tal, sino hasta la creación del Tarot de Marsella a finales del siglo XVII.
Soy Benjamin Guggenheim, empresario y miembro de la conocida familia Guggenheim. Me apasiona el arte y la cultura, y he dedicado gran parte de mi vida a coleccionar obras de arte y apoyar a artistas emergentes.
Si te has sentido excesivamente controlado por tus superiores o por el sistema de trabajo, el Diablo invertido muestra que estás recuperando tu autonomía.
La carta sugiere que este tipo de conexiones, aunque atractivas, pueden ser peligrosas si no se manejan con cuidado.
Es una carta que nos invita a reflexionar sobre la dependencia emocional y cómo nos mantenemos atrapados en un ciclo de dolor. En lugar de crecer, los involucrados se hunden más en la toxicidad de la relación.
Esta carta simboliza la falta de principios, las adicciones o la agresividad. Cuando aparece al derecho en una lectura, indica un fuerte deseo de obtener dinero u otros bienes materiales, lo que puede conducir a una actitud agresiva en la búsqueda de estos deseos terrenales.
Puede que en tu lugar de trabajo haya competencias destructivas, juegos de poder o relaciones laborales que no son saludables. La carta te impulsa a identificar estas dinámicas y buscar formas de liberarte de ellas antes de que te consuman.
Para luchar contra tus deseos materiales, necesitas aprender a escuchar tus emociones y a aceptarlas. No reprimas tus necesidades, sino que aprende a equilibrar tus emociones y deseos con tu mente racional y tus objetivos elevados.
Hay intensidad a la vez que compromiso y eso hace que se funcione bien y se tenga instinto en el puesto de trabajo o en el negocio.
Cuando aparece esta carta en una lectura de tarot, puede significar que hay una tendencia a la codicia, el Moiísmo, la manipulación y la autodestrucción. Esta carta nos recuerda que hay que tener cuidado con nuestras decisiones y que hay que tomar el Management de nuestras vidas.
Por último, la carta de El Diablo indica un fuerte apego a lo content y que estás obsesionada de algún modo con cierta idea o cuestión en tu vida y pareciera que no puedes moverte de allí, avanzar de casilla.
Algunas preguntas comunes que pueden examinar la aparición de El Diablo incluyen: “¿Qué me impide avanzar en mi vida?” o “¿Estoy siendo honesto conmigo mismo acerca de mis deseos y necesidades?”. Cuando se presenta esta carta, puede indicar la necesidad de reflexionar sobre las decisiones actuales y sus consecuencias, sugiriendo que la persona que consulta puede estar atrapada en una situación de la que necesita liberarse.
No se trata de una carta sencilla de leer, todo lo check it out contrario, pues sus significados son variopintos. Nos encontramos que no es un arcano mayor que tenga una relación ni con el mal, la brujería o el mal de ojo ni nada de eso.
La cueva oscura y sin puertas implica que el diablo habita en el reino más inaccesible del inconsciente y sólo se puede romper a través de las paredes mentales, los estratos que componen nuestra psique.